jueves, 4 de agosto de 2011

DISTANCIA TOTAL:              10.2       KM
DIFICULTAD:                          MEDIA ALTA.
SEÑALIZACION:                    REGULAR
TIEMPO DE RECORRIDO:     6 HORAS APROX.

En esta ocasión vamos a reseñar un sendero que une el camino de la finca la Montaña,con el camino de la finca la Picota.

Partimos de Cocora, siguiendo  la carretera destapada; en este trayecto hay que tener cuidado con el transito de los caballos, pues muchas de las personas que los montan, no los saben conducir....lastimosamente...y los tratan de bestias...........

Hemos recorrido un trayecto con bastantes piedras, de mas o menos 750 metros y llegamos a una portada en madera  que se encuentra a mano derecha. Esta portada normalmente permanece cerrada, por lo tanto debemos pasarnos por medio del alambrado con mucho cuidado,pero en caso de hallarla sin el candado dejarla tel como la encuentran.

Es una via poco transitada,ocacionalmente utilizada por turistas,que vienen por el Valle del Rio Quindio.

Una constante de esta primera parte,potreros para ganado y grandes cantidades de Palmas de Cera,que con el viento , producen un sonido bastante similar a las olas del mar.

Extañañas perforaciones en los taludes del camino,no sabemos si son naturales o excavaciones en busqueda de tumbas Indigenas.

El poco ganado,que se encuentra en estos potreros,no parece una explotacion intensiva........

No sabemos por que tantos sitios de este hermoso lugar estan sembrados con pinos,observen el suelo alrededor,es obvio la parte negativa de esta especie sembrada en nuestra region.

Sitio donde cambiamos de direccion,y nos encontramos con la primera vista del Rio Quindio,a mano derecha, si nos fijamos con atencion hay un pequeño broche,y una senda pequeña que baja por toda esta cuchilla al lado de  un cerco,este conduce hasta el último restaurante de Cocora,la entrada se ve a mano derecha antes de llegar a este.

El camino,en muy buen estado y solitario,perfecto para escuchar la gran cantidad de aves que tenemos en estos Bosques.

Primera puerta de la Finca La Montaña,como lo reseñamos en nuestra otra visita,la mayoria de las veces,esta permanece cerrada,y como observamos, la otra forma de pasar es por el cerco.

Valle del Rio Quindio desde el camino....vemos el camino que conduce a Cocora.

Vista desde el Mirador sitio facil de reconocer,consta de unas sillas en madera donde podemos descansar .

Este es el sitio donde abandonamos la ruta de la finca la montaña,desviandonos a mano izquierda.Recuerden dejar la puerta tal como estaba al llegar.La señalizacion es la ultima que encontramos por este sector de la ruta.

Primera parte del sendero,encontrandonos con unos potreros.

Encontramos un broche,en mal estado,este sitio es muy importante por que al pasarlo,aparecen dos caminos,el de la izquierda sigue por un bosque desembocando en otros potreros, sitio que visitaremos mas adelante y reseñaremos en el blog.
Volviendo a la ruta,debemos poner un poco de atención para hallar el camino,la forma mas facil es tratar de seguir lo mas recto posible,y a unos 30 metros vuelve aparecer bien marcado.

Vista del comienzo del camino, abajo se observa el cerco y el broche.

En pocos minutos,podemos confirmar que nos hallamos en el camino indicado,al encotrarnos una puerta en madera negra,cerrada con alambre,debemos dejarla como la encontramos.

Aspecto general del sendero,una pendiente moderada,muy facil de seguir,en un bosque increible.Detras va quedando el imponente Morro Gacho,sitio que visitaremos mas adelante y tambien reseñaremos.

Por fin llegamos a la cima de este Cerro, la senda es bastante ancha, algo que nos llama bastante la atencion,nos encontramos en un pequeño circulo,donde no es claro el camino a seguir,pero tomando como guia el arbol de la foto,seguimos derecho unos 10 metros,hallandolo nuevamente.

Comienza el descenso,en muy buen estado la ruta y facil de seguir.

Arboles de proporciones increibles, a pocos pasos del Camino.

Al fondo observamos los Paramos.

Estos arboles,nos llamaron la atención,pues en su corteza observamos un liquido color naranja,que baja por todo su tronco.

Diferentes aspectos del camino,nos sorprenden las proporciones de los Arboles Nativos.

Sitio muy acogedor para descansar,gracias al gran arbol que le da sombra al lugar.

Despues de unos minutos,encontramos el porton en hierro de color naranja,lo cual significa que estamos a pocos pasos del camino a la Finca La Picota.

Volvemos a encontrar,nuevamente la señalizacion,en el tramo anterior no existe ninguna,pero nos parece una ruta facil de seguir.

Volvemos al camino de la finca la Picota,sitio que reseñamos en este blog.

Zona rocosa,recordemos tomar las debidas precauciones,ya que siempre se encuentra humeda y resbalosa.

Volvemos a cruzar la Quebrada Cardenas,para dirigirnos a nuestro punto de partida.

RECOMENDACIONES:
Traer toda la basura a Cocora.
Recoger la basura que encontremos,este es un pequeño aporte para la coservacion de estos lugares.
Utilizar calzado adecuado y comodo.