Como les habiamos prometido anteriormente,vamos a reseñar esta variante de la ruta a la Finca la Montaña,creemos que es bueno tomarlo cuando vayamos bajando,ya que nos permite un buen ahorro de tiempo en comparación con la ruta normal.
Nuestro punto de referencia es un broche que esta en la ultima curva antes de empezar a observar el valle de la Quebrada Cardenas,unos 20 metros atras encontramos una pequeña entrada a mano izquierda esta tambien tiene un broche.
Desde este sitio vamos bajando por unos potreros,en esta primera parte no está muy marcado el sendero pero es facil de interpretar,tenemos una buena vision del valle del Rio Quindío ,en pocos minutos nos encontramos con un cerco de alambre de pua,pasamos por entre las cuerdas con cuidado.
A unos 20 metros de este último sitio, aparece otro cerco, pero este va paralelo al sendero,nos mantenemos por el lado izquierdo.
La pendiente es mas fuerte en esta parte y al poco tiempo,llegamos a un bebedero de ganado en concreto,adelante de este sitio encontramos un cruce,cambiandonos al otro lado del cerco.
De allí hasta nuestra siguiente referencia nos separan escasos metros,un nuevo broche,con un pequeño paso a su derecha,les recordamos dejar todos estos cerrados o como los encontremos.
De aca en adelante empieza un sector que va por una franja de pinos,estos estan sembrados por la linea del cerco.
Bueno ahora llegamos a una parte donde el sendero se bifurca, a la derecha y bajando por una senda demarcada se llega a una pequeña casa y desde allí al camino principal,a la izquierda debemos buscar este pequeño paso del alambrado.
Ahora vamos nuevamente por el lado izquierdo,pero esto solo será unos pocos minutos,ya que debemos volver al otro lado para continuar por el sendero.De aca en adelante es un descenso facil,por todo el camino marcado con las hojas de estos pinos,al final encontramos una cerca en madera.
Este es el final de esta variante, aca podemos ver el nuevo restaurante.
Traer hasta Cocora toda nuestra basura.
Recoger toda la basura que encontremos en el camino,este es nuestro pequeño aporte para la conservacion de estos lugares.
Utilizar calzado comodo y adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario